domingo, 3 de mayo de 2015

Reflexión sobre mi Dieta


Mi dieta no es del todo equilibrada y además creo que uno de los principales problemas que presenta es la falta de organización tanto en el número de comidas, como en el número de platos, en la frecuencia de alimentos…

En cuanto al número de comidas suelo realizar en torno a 2 o 3 al día, distribuyéndose en desayuno (a veces es variable), almuerzo y cena. Esto quizás haga que estas comidas sean un poco mas copiosas y como consecuencia  vas a estar más pesado y parado después de su ingestión  y no va a permitir realizar la actividad física recomendable. Creo que lo ideal seria realizar 5 comidas al día distribuyendo esos alimentos de 3 comidas en 5.

En cuanto al número de platos por comida suelo comer uno por cada comida, a veces 2, pero si es un entrante tipo en ensalada o aliño aunque no suelo realizarlo en cada comida sino 2 o 3 veces a la semana. Pienso que es importante utilizar dos platos no solo para que las comidas sean menos copiosas sino además porque te permite una mejor distribución y comer alimentos más variados.

En cuanto a la frecuencia de los alimentos no respeto mucho la pirámide de alimentos. Sobre las comidas que hay que ingerir lo menos posible como bollería y chucherías apenas suelo tomar nada, sin embargo si suelo tomar con cierta frecuencia las bolsas de patatas fritas y embutidos. Sobre las comidas que hay ingerir semanalmente, suelo comer más carne que pescado, con una cantidad de pescado de 2 o 3 veces a la semana mientras que la carne puede ser en torno a 5 o 6, en cuanto a las legumbres no las suelo tomar. Sobre los alimentos que hay tomar a diario, las verduras no suelo tomar dos platos al día, como mucho uno y algunos días ni eso. En cuanto a los lácteos no suelo tomar leche pero si un yogur o a veces 2 al día y los hidratos no suelo tomarlo en cada comida pero si varias veces por semana.

Creo que en la comida que hay que ingerir a diario es donde radica el principal fallo de mi alimentación y debería comer más verduras e hidratos a cambio de carne, como consecuencia aumentar la cantidad de pescado por encima de la de carne. También aumentar la ingesta de fruta o meterla en desayuno o merienda. En cuanto a los refrescos debería suprimirlo y sustituirlo por agua durante las comidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario